CIANOTIPIA

UNA TÉCNICA MÁGICA

La Cianotipia es un procedimiento fotográfico monocromo, que consigue una copia negativa del original en un color azul de Prusia, llamada cianotipo. Se utilizó en un principio para ilustrar artículos científicos de botánica.
Se obtiene una imagen fotográfica azul como resultado del proceso de revelado tras la exposición de un objeto o de un fotolito (fotografía impresa en una transparencia) a la luz del sol o insoladora.
Muy parecida es la técnica del heliograbado que actualmente ha simplificado su proceso y se utilizan unas tintas (solarfast) con las que también puedes estampar en tela con variedad de colores!!
Hoy en día se utiliza para realizar trabajos artísticos con fotografías, dibujos o montajes de fotocollage y sus posibilidades creativas son increíbles.
En este taller aprenderás desde 0 todo el proceso de preparación de las imágenes o composiciones, el insolado y revelado, y diferentes maneras creativas para sacarle el máximo partido a esta técnica mágica.
Foto: Eli Julián

IMG-1833_edited.jpg
rre_edited_edited.jpg

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

No hace falta tener conocimientos artísticos previos para iniciarte en esta técnica.  Si te gusta la fotografía podrás revelar de forma manual tus imágenes favoritas. Es una técnica ideal también si quieres hacer un regalo muy original con fotografías de tu familia y amigos.

 ¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!

Foto: Mónica Jurado

¿Quieres que te incluyamos aquí? Contáctanos hoy mismo.